“De los gigantes”, de Virtual Frizz: “rock de grandes proporciones”

por Leandro Navarro

En las diferentes mitologías que envuelven a las distintas culturas antiguas que habitaron este mundo, en todas, la figura de los gigantes siempre está presente. Esa figura colosal, que atemoriza y genera respeto por parte de dioses y simples mortales, faltaba en la mitología rockera argentina, pero por suerte el power trío oriundo de Navarro se puso la camiseta y nos regala un disco digno del Olimpo del rock.

De los gigantes, tercer trabajo de la banda, consta de trece canciones que afirman y afinan el estilo propio de la banda, que se define como rock, pero que juega mucho con el funk, el stoner y el progresivo; y en donde las canciones reflejan en su lírica directa las sensaciones que mueven a las personas en su vida cotidiana.

Luego del atrevido y extraño método de marketing que tuvo el simple anterior a este disco (cambiaron la venta del disco por remeras con códigos QR en sus etiquetas para descargar los dos temas en el celular), ahora aumentan la apuesta haciendo un disco cuyo promedio de duración de los temas es de casi seis minutos. Una postura arriesgada para los tiempos que corren, en donde la tecnología y la ansiedad social quiere que todo sea rápido y ya, y seis minutos pueden parecer una eternidad. Este no es el caso y la apuesta salió a la perfección.

El corte de difusión “En el Fango”, “Chupakabra” y “Átomo” muestran la experiencia que la banda fue logrando con el correr de los shows y grabaciones de estudio. Son los claros ejemplos del sonido e identidad que la banda parece haber encontrado en este disco y que puede explotar en futuras placas.

Además de la voz y guitarra de Lulo García, la sincronización de graves y cortes de Andrés Díaz Santana en el bajo y Enzo De Luca en la batería, el disco cuenta con la participación de invitados especiales como Martín Pedernera, Agustín Marinelli, ambos de Mustafunk, Martín Seguel de La Perra Que Los Parió, Yair Lerner de Támesis, entre otros, que hacen de este disco una experiencia de sonidos diferentes para escuchar a todo volumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s