“Electrocutar”, de Astro Bonzo

por Guido Venegoni

 Un miércoles por la noche, en un Palermo frío y abarrotado de gente sedienta, llegaron a mi mano dos discos, ambos del mismo grupo musical. Me sentí privilegiado de recibir tanto material, y opté por escucharlo en uno de mis sitios preferidos: un automóvil.

Astro Bonzo, desde el principio, carga una importante densidad, al llevar como “segundo nombre” el apodo del afamado baterista de los británicos Led Zeppelin (para algunos, la banda más fabulosa que el Rock and Roll ha visto).

El segundo álbum de este grupo, Electrocutar, es una pieza sónica y esquizofrénica muy bien representada en su tapa por un ave de rapiña sobre un poste de luz, desfasada en colores. El disco, de quince canciones, viaja a gran velocidad y el sonido tiene una crudeza y claridad que confluyen en la hipnótica, irritante y simpática voz de Agustín Ferrero. Desde el “Pity” Álvarez en Viejas Locas, no escucho a alguien repetir tan agradablemente la palara “Nena”. Su voz tiene un timbre sorprendentemente similar a Miguel Abuelo, pero inyectado a 220 y con ataques de ira, que se destaca en todas las canciones. En el cuarto tema, hace una excelente dupla junto a Lula Bertoldi, donde armonizan histéricamente el título del disco y ninguna cuerda vocal queda a salvo.

La banda sabe interpretar muy bien cada uno de los climas de las canciones. Me animo a decir que el guitarrista, Cristian Deicas, ha grabado varias de ellas con sonido Fender (entre Stratocaster y Telecaster), con muchísima precisión y luz en cada riff, que en reiteradas ocasiones suenan progresivos. Grandes sonidos a madera en guitarras eléctricas y excelentes guitarras acústicas.

La lírica no abunda en metáfora, pero lejos de transformarse esto en un punto flojo, los llena de aires de barrio renovado y guiños con los que algunos nos podemos sentir identificados: “Sabés que tengo fácil el sí… ¡Llamame!”.

Descubran esta electrizante banda de Santa Fe, que posee otros dos títulos y un DVD para apreciar.

Abran el corazón a los NUEVOS TRAPOS del Rock and Roll.
Temas destacados: “Llamame”, “Electrocutar”, “Bulevard” (sí, sin la O).


Sitio oficial: http://www.astrobonzo.com.ar

Integrantes: Javier Farelli (Batería), Hernán Gorosito (Bajo eléctrico), Cristian Deicas (Guitarras eléctricas y acústicas, Theremin, Coros) y Agustín Ferrero (Voces, Coros).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s